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Para Pedagogía Conceptual existe un instrumento de verificación de conocimiento conocido como Mentefacto, perteneciente a cuatro operaciones intelectuales, he aquí una breve lectura de cómo leer el Mentefacto siguiente:

SUPRAORDINACIÓN: Da respuesta a la pregunta: ¿de que concepto elevado, o más cercano proviene el concepto?
ISOORDINACÓN: Es decir buscamos características esenciales, lo que sea propio de él.
EXCLUSIÓN: En esta operación buscamos que no es el concepto en su supra ordenada.
INFRAORDINACIÓN: Da respuesta a la pregunta: ¿Qué tipos o en qué tipos se divide el concepto?

La ciencia recoge y estudia los fenómenos que la tecnología quiere entender. Al igual sucede con el método científico que logra recoger lo que descubre la ciencia y que la gnoseología desea comprender para difundir el conocimiento que además desea sea este medible, cuantificable o cualificable. La Licenciatura en Informática Educativa como sucede con las teorías de la educación que beben de la Epistemología debe esperar a ser dispuesta Macro o Micro socialmente difundida para no caer en el error de tener una verdad sin certeza.

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